Fondos Mutuos
Ahora fue el turno de una compañía ligada al empresario Pedro Ibáñez. Antes fueron grupos como Cencosud, Falabella y CMPC, entre varios otros, los que apostaron por el mercado peruano.
Y es que la gigante francesa Impress y la chilena Inesa -filial de Córpora, de la cual Ibáñez es socio controlador- se unieron en una alianza comercial para iniciar sus operaciones en Perú. Esperan obtener una participación de mercado de entre 30 y 40% en envases de hojalata y aluminio en los tres primeros años en ese país.
Además, la compañía chilena inaugurará una planta en Callao, Perú, que significó una inversión de unos US$ 15 millones y que le permitirá producir directamente una amplia variedad de los envases que serán comercializados por esta alianza.
El gerente general de Impress, Francis Labbé, señaló que "estamos muy satisfechos de estar trabajando con Inesa para desarrollar este negocio en un mercado creciente. Inesa tiene una reconocida reputación basada en su calidad y fiabilidad en toda Sudamérica".
Por su parte, el gerente general de Inesa, Guillermo Canales, destacó la importancia de esta alianza para la industria del packaging en Perú: "La trayectoria de ambas empresas, así como la variedad y los estándares de calidad de sus productos, lleva a abrir nuevas oportunidades en el campo de los envases para las empresas del Perú que están desarrollando nuevos e importantes proyectos en el área de la alimentación. Es nuestra decisión el participar juntos en este proceso".