Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Martes a las 18:30:

FA presenta libro crítico a gratuidad de Bachelet

sábado, 25 de agosto de 2018

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Será presentado por presidente del Senado, Carlos Montes (PS).



El investigador Víctor Orellana, de la Fundación Nodo XXI -ligada al Frente Amplio (FA) y en cuyas dependencias se generó la propuesta para condonar el Crédito con Aval del Estado en la campaña de Beatriz Sánchez-, presentará el martes el libro "Entre el mercado gratuito y la educación pública. Dilemas de la educación chilena actual".

En el escrito, Orellana expone una mirada crítica al resultado de reforma a la educación superior de la ex Presidenta Bachelet, a través de la implementación de la gratuidad.

En concreto, se trata de demostrar -según se expone en la reseña del texto- que "la idea de gratuidad bacheletista está más cerca de proyectar las políticas que crearon el mercado educativo que de terminarlas".

El autor asegura que la gratuidad impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría "no será universal en el nivel superior, y en el nivel escolar, solo en el mediano plazo, y a costa de naturalizar el carácter privado de la educación obligatoria, manteniendo el carácter residual de la educación pública".

El libro será presentado el martes a las 18:30 horas en la Sala Eloísa Díaz, de la Universidad de Chile, por un panel que debatirá sobre los alcances de la reforma de Bachelet, en el que estarán el rector Ennio Vivaldi, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS) -quien fue crítico sobre aspectos de la reforma educacional-; el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y la periodista María Olivia Monckeberg.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia