Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Pertenecen a la familia Ferrer, ex dueños de Panadería La Selecta:

Ponen a la venta dos locales comerciales en Paseo Ahumada en precio récord sobre 580 UF el m2

sábado, 25 de agosto de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

Hasta ahora, en esa calle el precio máximo logrado, de 470 UF el m2, se registró en 2017, en la comercialización del inmueble en que durante años operó un local de Los Pollitos Dicen.



La "fiebre" inmobiliaria por conseguir metros cuadrados en Santiago ha llevado tanto a quienes venden como a los que buscan comprar a elevar la puntería de los precios en las transacciones.

Así queda en evidencia en una operación que se activó en la calle de mayor flujo peatonal del país: Paseo Ahumada. Ahí salieron a la venta dos locales comerciales que prometen marcar un nuevo récord de precios de comercialización en el mercado.

Según Colliers International, firma a cargo de la licitación, una de las propiedades está en Ahumada 125, donde opera una sucursal del Banco Falabella. El recinto cuenta con 206 metros cuadrados y se venderá en un valor mínimo de 127.823 UF (US$ 5,3 millones), es decir, 620,5 UF por m {+2} .

El otro está en Paseo Ahumada 141, que corresponde a un local PreUnic de 227 m {+2} , el cual se subastará en al menos 132.836 UF (US$ 5,5 millones), lo que resulta en 585 UF por m {+2} .

"La ubicación de ambos locales es privilegiada: en la calle Ahumada entre Moneda y Agustinas, a una cuadra y media de la estación de metro Universidad de Chile. La superficie total de cada local corresponde solo a primer piso, lo que es muy conveniente para cualquier tipo de retail , lo que le da un valor muy superior al primer nivel, por la exposición y la accesibilidad", explica José Miguel Astete, gerente del área de licitaciones de Colliers International.

Consultado por el alto valor de los recintos comerciales, que se colocarían en más de 580 UF por m {+2} , Astete señala que "el precio responde a que son locales en primer piso planta libre y con contratos de arriendo a largo plazo; además, los inquilinos son solventes y llevan mucho tiempo arrendando. Otro aspecto relevante es que se encuentran ubicados en la calle más demandada de Chile para establecer locales comerciales, lo que se traduce en tener los arriendos más caros del país".

Si bien Colliers declinó revelar la identidad de los propietarios actuales de esos inmuebles, este medio averiguó que el dueño es Inversiones San José, que está relacionada a la sucesión de la familia Ferrer, la cual tenía negocios relacionados al rubro panadería con la marca La Selecta, y también al hotelero, donde fueron dueños del Hotel City, en Santiago Centro.

La licitación de estos locales será en octubre próximo, y existe interés por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, afirman en Colliers.

Hasta ahora, el precio máximo logrado en Ahumada se registró en 2017, en la licitación del inmueble en el que durante años operó un local de Los Pollitos Dicen. En esa operación, que realizó Colliers, se comercializaron cuatro pisos en un valor promedio de 470 UF el metro cuadrado.

Antes de eso, el precio más alto pagado por un inmueble en Santiago fue de 336 UF por metro cuadrado, que canceló en diciembre de 2010 el empresario Patricio Abuhadba, entonces dueño de PreUnic, junto a su hermano René, por 320 m2 de una propiedad comercial ubicada en Paseo Puente 716, centro de la capital.

EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE SERÁ LA LICITACIÓN DE ESTOS DOS RECINTOS, EN UN PROCESO QUE ENCABEZA COLLIERS INTERNATIONAL.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia