Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ministros del G20 debaten en Argentina los desafíos de la transformación y economía digital

viernes, 24 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


Las principales autoridades de economía digital del G20 iniciaron hoy en Salta (noroeste argentino) una reunión para debatir sobre cómo enfrentar los desafíos de la transformación digital que incluye la medición de la economía digital o el desarrollo de infraestructura tecnológica.

Este encuentro ministerial de Economía Digital, al que asistieron 33 jefes de delegaciones, entre ministros y funcionarios de países miembros e invitados, estuvo encabezada por los ministros argentinos de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; ya que en 2018 Argentina tiene la presidencia del grupo.

Ibarra aseguró durante la apertura que es "responsabilidad" del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes, garantizar que la economía digital sea un "beneficio de todos".

"La economía digital es esencial para llevar a todos los beneficios del desarrollo y así generar una mejor distribución de la riqueza", señaló Barañao.

La jornada prevé discusiones sobre gobierno digital, inclusión digital, medición de la economía digital y desarrollo de infraestructura tecnológica.

Asimismo, los participantes debatirán sobre digitalización de PyMEs y emprendedores, defensa de los consumidores y la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la internet de las cosas en actividades como la manufactura y el agro.

Entre los presentes estarán Miao Wei, titular de Industria y Tecnología de la Información de China; Konstanin Noskov, ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia; Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y Mukhisa Kituyi, secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Una vez concluya la reunión, ofrecerán una rueda de prensa y difundirán una declaración con las conclusiones más relevantes del área de trabajo de Economía Digital para que sirvan como guía e la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar a finales de noviembre en Buenos Aires.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia