Fondos Mutuos
WASHINGTON.- La agencia de evaluación de riesgo financiero Fitch Ratings colocó la calificación del banco de negocios estadounidense Merrill Lynch con sesgo negativo, lo que indica que está considerando rebajarla, debido principalmente al adelanto de una cuarta pérdida trimestral consecutiva.
Según la agencia, esta pérdida se debería a nuevas depreciaciones de activos vinculadas al sector inmobiliario residencial, a los garantes de crédito y la inclusión en su cartera de títulos complejos vinculados con activos hipotecarios.
"Al final del primer trimestre, la exposición de Merrill Lynch tuvo estos elementos, así como otros activos de riesgo, con relación a sus fondos propios, fue importante por comparación con sus competidores", estimaron los analistas de Fitch, citados en un comunicado.
La agencia "se preocupa" asimismo por el volumen de su deuda de largo plazo que vence en los próximos doce meses, aunque reconoce que Merrill Lynch "mantiene una reserva de liquidez para atender necesidades imprevistas o extraordinarias".
El mercado reaccionó mal al anuncio. Tras haber subido hasta 1,37% poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, la acción de Merrill Lynch perdía 3,54%, a US$31,61, hacia las 14.45 horas GMT.
Por otra parte, Fitch confirmó las calificaciones de Lehman Brothers, Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Las perspectivas de Lehman Brothers y de Morgan Stanley son, en cambio, "negativas" lo que supone que cualquier evolución futura de su nota, será necesariamente a la baja, mientras que las de Goldman Sachs son "estables".