Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tráfico de pasajeros de LAN subió 10% en junio

miércoles, 09 de julio de 2008


Reuters

La aerolínea dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 9,4% en el sexto mes del año, mientras que dentro de Chile subió un 14,6%.

SANTIAGO.- LAN reportó el miércoles un alza interanual de un 10% en su tráfico de pasajeros en junio, apoyado en un favorable desempeño del transporte nacional e internacional de pasajeros.

La aerolínea, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Ecuador y Perú, dijo que el tráfico internacional de pasajeros creció un 9,4% en junio, mientras que dentro de Chile subió un 14,6%.

"La capacidad de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe", dijo LAN Airlines en un comunicado.

"El incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú", agregó la compañía.

LAN Airlines, que en el primer trimestre logró ganancias por US$91,09 millones, aseguró hace unos días que recibió un permiso de las autoridades del sector en Colombia para crear una nueva filial de su unidad LAN CARGO.

La compañía recortó en mayo su estimación de crecimiento del tráfico de pasajeros de este año a una cifra menor al rango previsto originalmente de entre un 16 y un 18%, debido al impacto de los elevados precios de los combustibles, que han tocado sus máximos históricos en los últimos días.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia