Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Francisco Garza Egloff dejará la dirección general de Arca Continental desde el 1 de enero 2019

miércoles, 22 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que, después de una trayectoria de casi 16 años en la compañía, su director general, Francisco Garza Egloff, ha optado por tomar su retiro que se hará efectivo desde el 1 de enero de 2019, por lo que Arturo Gutiérrez Hernández, actual director general adjunto, ocupará el puesto a partir de dicha fecha.

"Ha sido un privilegio para nosotros como Consejo, y para mí en lo particular, contar con el compromiso, perseverancia y talento de Pancho, lo que sin duda ha sido instrumental para el crecimiento rentable que como empresa hemos logrado todos estos años, siempre de la mano de nuestros colaboradores y siendo un gran ejemplo de los valores humanos e institucionales que nos distinguen", indicó Manuel Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

"Una de las mayores prioridades del Consejo de Administración ha sido el desarrollo de su talento como eje fundamental de la evolución positiva de la organización, por lo que estamos seguros de que la incorporación de Arturo Gutiérrez a la Dirección General de esta gran empresa, con su profundo conocimiento y visión de negocio, será fundamental para continuar fortaleciéndonos en todos los territorios y negocios en los que participamos", agregó Barragán.

A través de un comunicado, la embotelladora destacó que durante la gestión de Francisco Garza Egloff, Arca Continental "logró duplicar sus ventas de manera rentable cada 5 años, apoyados en un fuerte crecimiento orgánico, así como en una constante expansión geográfica y en otros negocios, pasando de ser un jugador regional en México a tener en la actualidad presencia en 5 países, el último de ellos el año pasado, al ser el primer embotellador latinoamericano en operar una franquicia en los Estados Unidos, en Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México".

Garza Egloff, agradeció a los colaboradores de Arca Continental por "su constante entrega y profesionalismo", para lograr las metas planteadas. "Reconozco la confianza y guía del Consejo de Administración, en particular de su presidente Manuel L. Barragán, que han sido fundamentales para lo que hoy somos como organización, la cual estoy seguro que con el liderazgo de Arturo continuará alcanzando más y mejores objetivos", agregó.

Garza Egloff continuará colaborando como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, así como vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la compañía para impulsar el crecimiento en esta línea de negocio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia