Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.261,98
IPC: 0,40%
Diputados DC ven negativos efectos en el crecimiento ante nueva alza de tasas

martes, 08 de julio de 2008


Economía y Negocios Online

"Una sobrerreacción con la tasa de interés, puede generar un impacto negativo en el crecimiento, el empleo y las inversiones, dejándonos en una peor escenario", dijeron los parlamentarios.

SANTIAGO.- Un llamado al Banco Central a actuar con moderación y no sobrerreaccionar frente a la actual situación económica formuló hoy la bancada de diputados de la Democracia Cristiana. Los parlamentarios manifestaron su preocupación por los efectos negativos que podría generar, por ejemplo, un alza en la tasa de interés, "afectando aún más a la economía, pudiendo provocar pérdidas de empleo, quiebras en las pymes e, incluso, una recesión".

Los jefes de esta instancia, los diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, junto a los diputados Patricio Vallespìn y Pablo Lorenzini, agregaron que "una sobrerreacción con la tasa de interés, puede generar un impacto negativo en el crecimiento, el empleo y las inversiones, dejándonos en una peor escenario".

Este jueves, el instituto emisor tendrá su reunión de política monetaria donde deberá determinar el rumbo de la tasa de interés, que actualmente se ubica en 6,75%.

Una parte del mercado estima necesario que el Banco Central suba la tasa de interés clave a un 7,25%, luego de que la inflación en junio alcanzara un 1,5%, sobre lo esperado y la más alta para ese mes en 17 años.

Al respecto, los diputados señalaron que piden moderación al Banco Central y que, a cambio, la bancada DC está dispuesta a promover un acotamiento en el crecimiento del gasto público, sin afectar el gasto social, sino concentrándose en la calidad de los gastos, como una forma de colaborar al freno de la inflación.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia