Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
LATAM en su línea de ´eficiencia de costos´ externalizará servicios en dos aeropuertos de Brasil

martes, 21 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El holding LATAM Airlines Group informó destacó en el resultado de operaciones del segundo trimestre del 2018 que "la eficiencia de costos" permanece entre las principales prioridades de la compañía, y es por eso que sigue trabajando en el "continuo desarrollo de sus iniciativas de costes".

En línea con esto, la aerolínea anunció el pasado lunes que externalizará sus operaciones de servicio de asistencia en tierra en los aeropuertos de Guarulhos en Sao paulo y Galeao en Río de Janeiro. Esta decisión sigue la directriz ya iniciada por LATAM y que es una "tendencia mundial" el subcontratar servicios especializados para aquellas actividades secundarias.

En el análisis razonado de los resultados del tramo, LATAM manifestó que el total de costos operacionales aumentó 5,6% año-contra-año en el segundo trimestre a USD 2.351 millones, debido principalmente al incremento de 34,3% en los gastos de combustible respecto al mismo periodo de 2017.

Excluyendo los gastos de combustible, los costos operacionales cayeron un 2,9% interanual en el segundo trimestre. Los costos por asientos-kilómetro ofrecido (ASK) aumentaron 0,9% año-contra-año, mientras que excluyendo combustible, disminuyeron un 7,2% interanual, "reflejando una estructura de costos más simple y eficiente", precisó la aerolínea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia