Fondos Mutuos
SHANGHAI.- Las acciones chinas cerraron en alza el martes, en una sesión con un mayor volumen de negocios y que contrastó con el tono negativo de otros mercados de la región, gracias a que continuó un rebote desde el nivel de apoyo técnico.
El índice Shanghai Composite cerró con un alza de un 0,81%, a 2.814,947 puntos, por debajo de un máximo intradiario de 2.843,603 unidades. El lunes, el índice había escalado un 4,59%.
El volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai aumentó a un máximo de seis semanas de 87.300 millones de yuanes (US$12.700 millones), frente a los 81.800 millones de yuanes del lunes. Las acciones que subieron superaron a las que bajaron por a 643 a 248.
"El área de 3.000 puntos es de la mayor resistencia para el corto plazo, pero el hecho de que hayamos encontrado apoyo técnico está alentando a los inversionistas a regresar al mercado gradualmente", comentó Zhou Lin, analista de Huatai Securities.
Las aerolíneas se mantuvieron firmes el martes después de liderar el avance del mercado del lunes, cuando las acciones de cinco grandes firmas del sector -Air China, China Eastern, China Southern, Shanghai Airlines y Hainan Airlines- saltaron un 10%.
También se destacaron los productores de carbón después de que el medio oficial Shanghai Securities News reportó que China postergará por al menos tres meses un incremento de un impuesto a los recursos, debido a temores sobre la inflación.