Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El DT de Huachipato publicó su molestia en Twitter:

Larcamón reclama por goles no cobrados: "Ya van dos"

lunes, 20 de agosto de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El técnico de los acereros pidió la "implementación del VAR o de otro sistema tecnológico que ayude a los árbitros a determinar que la pelota entró al arco", comentó.



Minuto 87 en Viña del Mar y la gran controversia de la fecha se desató en el arco de Everton . El zaguero de Huachipato, Valber Huerta, encontró un rebote en el área chica, remató de zurda y detrás de la línea de sentencia, el joven ruletero Matías Leiva rechazó la pelota con la rodilla izquierda.

Tras ver varias veces la jugada y con diferentes ángulos de cámara, la transmisión del Canal del Fútbol determinó que la pelota había entrado completamente al arco defendido por Cristopher Toselli, gol que no fue cobrado por el juez central Roberto Tobar ni tampoco validado por el juez de línea asistente, Claudio Ríos.

El entrenador de los acereros, el argentino Nicolás Larcamón, no se contuvo y escribió en su cuenta de Twitter: "Será muy conveniente la implementación de la tecnología en el torneo, por un desarrollo más justo. Si bien el error es parte de este juego, ya es el segundo gol que no nos convalidan en el campeonato y serían puntos decisivos para nuestros objetivos".

En tanto el Twitter oficial de Huachipato (@Huachipato), fue más duro aún. "El balón sí traspasa la línea de gol. Increíble. ¿Hasta cuando, señores?", posteó.

Tras un largo viaje en bus de regreso a Talcahuano, el técnico Larcamón agregó que "si no es el VAR, por lo menos partir con esos sensores que usen los asistentes para determinar si la pelota entró, como un avance tecnológico, porque es lo justo, para todos. A nosotros nos pasó ya en dos partidos, en lo que va de la temporada, lo que se traduciría, en una mejor ubicación en la tabla", dice.

-Pero hay un costo asociado grande para tener el VAR.

"Lo sé, pero te repito que en cuestiones de presupuestos, el VAR es mucho mayor el precio que los sensores, pero no soy la persona responsable, aunque sí pido la mejora con este tipo de apoyos".

-¿Qué recuerda de la jugada?

"El reclamo de Valber Huerta: la pelota entró. Al final, el grupo estaba muy molesto, este tipo de incidencias marca mucho, pero tampoco uno puede hacer más, ya que no hay forma de revertir un cobro o una invalidación de un gol legítimo. Lo anterior fue contra Antofagasta, en el norte (un tiro libre del volante Jimmy Martínez, que el meta Paulo Garcés sacó de adentro, en la fecha 8 del torneo) y ese duelo también terminó 0-0. Pero ahora tenemos que ver hacia adelante, pero no es grato que nos pase, nuevamente. Yo siempre he sido muy respetuoso con el trabajo de los árbitros: son humanos y pueden cometer errores de apreciación, pero hay que tratar de abrirse a que los avances tecnológicos te pueden ayudar a minimizar los fallos, y esta vez, lamentablemente, nos tocó de nuevo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia