Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Noah Lyles, el fenómeno del momento:

"No creo realmente en tener ídolos"

lunes, 20 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio




Noah Lyles es la máxima atracción del momento en la velocidad mundial: ostenta los mejores cronos planetarios de 100 y 200 metros de 2018. Su registro en el doble hectómetro es más rápido que el de Usain Bolt a la misma edad (21 años).

"Mi prueba favorita son los 200, porque ahí puedo mostrar mi resistencia y mi velocidad", le cuenta a "El Mercurio".

-¿Cuáles son sus expectativas en el atletismo? Bolt se retiró hace un año y la gente espera un nuevo rey...

"Quiero ser el mejor corredor posible, conseguir las mejores marcas del mundo. Y seguir disfrutando hasta que ya no sea divertido o no corra tan rápido".

-¿Qué significó Bolt para su carrera?

"No creo realmente en tener ídolos. Creo más en respetar a los demás atletas y los logros que han tenido. Respeto el talento de Bolt y trato de usar esa inspiración en la forma en que actúo en la pista".

-Kevin y Keisha, sus padres, fueron atletas. ¿Qué importancia les asigna en su carrera?

"Mi madre es muy importante. Y es la razón por la cual soy un atleta profesional. Y mi papá me entrenaba cuando era niño, por lo que podría decirse que fue quien me introdujo en el mundo del atletismo".

-¿Le preocupa el dopaje y la forma en que afecta la reputación del atletismo?

"No me preocupan los atletas que se dopan. No hay nada que yo pueda hacer para evitar que otros se dopen. Solo puedo controlar lo que yo pongo en mi cuerpo. Dejo a la WADA y a la USADA (agencias de EE.UU.) que hagan su trabajo".

-¿Cómo se relaja en sus ratos libres?

"Cuando no entreno, normalmente estoy disfrutando de los videojuegos, dibujando, pintando, armando legos o componiendo música".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia