Fondos Mutuos
"Bueno para la talla", así describen a Lorenzo Constans (57 años, casado, dos hijos) sus colegas y amigos. El constructor civil de la Universidad de Santiago, que se perfila como el más seguro candidato a suceder en la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción a Luis Nario en la elección del próximo 28 de agosto, es multifacético. Este chileno- español, fue seleccionado nacional de vóleibol y tuvo un programa de televisión en Valparaíso, en el que incluso entrevistó al ex Presidente Ricardo Lagos.
Y ahora, a poco más de un mes de convertirse en el líder de uno de los gremios más poderosos - por ejemplo, participa en la AFP Habitat, que controla en sociedad con Citigroup- se reparte entre la vicepresidencia del Consejo del área social de la Cámara, y la de la constructora Larraín Prieto y Risopatrón.
Lorenzo Constans empezó a jugar vóleibol cuando estudiaba en el colegio León Prado de Gran Avenida. Después, participó en el equipo que fue vicecampeón sudamericano en 1971.
En el equipo su fuerte era el carácter, según Antonio Corral, ex seleccionador nacional de vóleibol. "Era un elemento integrador", dice. Cercanos aseguran que, de convertirse en presidente de la Cámara, por ahí iría su sello porque está empeñado a ponerle un tinte "social" a su gestión.
Quienes han trabajado con él dicen que hay dos Lorenzo: "uno en el trabajo y otro fuera de él". Esto, porque tiene un estilo directo y exigente con sus empleados. Otros dicen que eso le ha permitido pasar de delegado regional de la Cámara a director de empresas como Megasalud.