Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Por subsecretario Castillo:

Ex ministros DC se restan de invitación del Gobierno por aniversario de Segpres

domingo, 19 de agosto de 2018

J. Sánchez
Política
El Mercurio

Ex ministros Ximena Rincón y Francisco Huenchumilla declinaron asistir al desayuno al que convocó La Moneda.



En el marco del aniversario 28 {+o} del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, el titular de la cartera, Gonzalo Blumel, ha estado invitando a un desayuno esta semana a todos los ex ministros de la cartera, tanto del oficialismo como de la oposición.

La cita está convocada para las 8:30 horas del próximo jueves en La Moneda y la idea -según se ha explicado- es que tenga un tono distendido respecto de la labor en la cartera.

Pese a esto, algunos ex ministros de la Democracia Cristiana (DC) ya han informado a Blumel que no asistirán a la celebración debido a la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. En el partido aseguran que entre los que rechazaron la invitación están los ex ministros Ximena Rincón, Francisco Huenchumilla y Eduardo Dockendorff.

Los ex secretarios de Estado le habrían hecho ver a Blumel que hay una postura institucional del partido rechazando el nombramiento de Castillo y que, en ese contexto, no correspondería su presencia.

La colectividad ha iniciado una ofensiva en contra del subsecretario por el presunto encubrimiento de información de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Sin embargo, La Moneda ha respaldado al doctor Castillo.

Ayer, el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, insistió en sus críticas. "Piñera debe decidir si su gobierno se hace cómplice moral del ocultamiento de información en el magnicidio de Frei, o se pone del lado de quienes hoy claman por justicia", dijo.

Reparos
El líder de la DC, Fuad Chahin, ayer volvió a criticar el nombramiento de Castillo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia