Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Agenda intensa del líder ruso:

Putin baila en matrimonio en Austria y se reúne con Merkel en Alemania

domingo, 19 de agosto de 2018

Associated Press
Internacional
El Mercurio

El Mandatario trató tema de Ucrania y Siria con su par germana.



En un día de agenda apretada, el Presidente ruso, Vladimir Putin, hizo una visita rápida a Austria al matrimonio de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, para después dirigirse a Berlín a una reunión con la Canciller Angela Merkel.

Las autoridades austríacas impusieron estrictas medidas de seguridad alrededor del sitio de la ceremonia, cerca de la frontera sur con Eslovenia, donde la ministra Karin Kneissl se casó con el empresario Wolfgang Meilinger. Kneissl fue nominada por el Partido de la Libertad de Austria, que está a favor de Rusia, cuyos dirigentes también fueron a la ceremonia. Las fotografías mostraron a Putin bailar con la novia, quien vistió un tradicional vestido austríaco. El Mandatario ruso viajó con un pequeño coro de cosacos para entretener a los 100 invitados.

Horas después, Putin y Merkel se encontraron el sábado en las afueras de Berlín, donde trataron una serie de temas: desde los conflictos en Ucrania y Siria hasta la situación de Irán y un proyecto de gasoducto que EE.UU. no quiere que se concrete.

Merkel declaró que ambos países, pero en particular Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tenían la responsabilidad de tratar esos conflictos. Fue la primera reunión entre ambos desde mayo pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia