Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Inversión de US$ 70 millones:

Agrosuper proyecta construir nueva planta

sábado, 18 de agosto de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma busca abastecer de alimentos a cerdos y aves ubicados en distintos planteles productivos.



Los planes de expansión de Agrosuper, compañía agroalimentaria ligada al empresario Gonzalo Vial, se mantienen muy activos tras el acuerdo para adquirir AquaChile, la mayor salmonera local. A través de una declaración de impacto ambiental, ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, la firma busca construir y operar una planta de alimentos balanceados destinada a satisfacer los requerimientos de los sectores de producción primaria y crianza de cerdos y aves. La unidad productiva se emplazaría en la comuna de La Estrella, Región de O'Higgins, y contemplaría una inversión aproximada de US$ 70 millones.

Agrosuper proyecta que esta nueva instalación posea una capacidad final de 90 mil toneladas mensuales de alimentos, que sería implementada en dos etapas, de 45 mil toneladas mensuales cada una. La declaración de impacto ambiental considera que la planta de alimentos, en su primera etapa de operación, abastezca a los planteles de La Estrella y en menor medida a los planteles de Peralillo y otras zonas aledañas a la unidad proyectada. Luego, comenzada la segunda etapa de operación, el alimento será distribuido a otras zonas de la misma empresa.

En la presentación también se detalla que la planta de alimentos se ubicará cercana a los planteles que abastecerá. Lo anterior implicará que además de optimizar los procesos disminuirá la distancia de despacho recorrida. Hoy los planteles de La Estrella y Peralillo -ambos plenamente operativos- son proveídos por las plantas de alimentos de Lo Miranda y Longovilo, pertenecientes a Agrosuper.

Las actividades asociadas a la elaboración de alimento en la instalación proyectada consideran la recepción y almacenamiento de materias primas; procesos productivos como molienda, dosificación, mezclado, acondicionamiento, peletizado, enfriado y post paletizado; almacenamiento de producto terminado y despacho.

LA COMPAÑÍA PLANEA EMPLAZAR ESTA NUEVA INSTALACIÓN EN LA COMUNA DE LA ESTRELLA, REGIÓN DE O'HIGGINS, Y AL INICIO ABASTECERÁ A PLANTELES CERCANOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia