Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Elías Jacob Babul, gerente general Automotora Miguel Jacob Helo:

"La clave del éxito es estrechar un vínculo de confianza con los clientes"

sábado, 18 de agosto de 2018

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

El reconocido concesionario de Volkswagen cumple 75 años alcanzando los más altos estándares de servicio.



La automotora Miguel Jacob Helo es una de las más tradicionales del país. La empresa tiene sus raíces en el emprendimiento del visionario joven hijo de inmigrantes árabes que la fundó con su nombre hace ya 75 años.

De hecho, Automotora Miguel Jacob Helo es el concesionario Volkswagen más antiguo de Chile y durante 15 años consecutivos ha sido reconocido como el mejor de Volkswagen en posventa del país. Más todavía, en 2014 recibió la máxima distinción a la que un representante de la marca puede aspirar a nivel mundial: el Pin de Diamante. El reconocimiento fue otorgado por su excelencia sostenida y cumplir con los más exigentes estándares de satisfacción de clientes, gestión empresarial y compromiso con la marca.

Elías Jacob Babul, gerente general de la Automotora, explica que, en sus comienzos, Automotora Miguel Jacob Helo hizo reparación mecánica de vehículos; luego se sumó el área de repuestos y finalmente, ventas. "Hoy, las tres áreas del negocio tienen la misma importancia y representan el mismo desafío: ser los mejores en el mercado. Mi padre nos enseñó, justamente, que para ser los mejores en el rubro automotor es fundamental entregar un servicio de muy alta calidad, donde uno, como principal responsable, debe manejar todos los detalles, hasta los más mínimos".

Desde su fundación, esta empresa es atendida por sus propios dueños, junto a un gran equipo de profesionales y técnicos capacitados. "Porque cuando hoy el mercado insiste en señalar que la atención personalizada es garantía de éxito, hace 75 años, Miguel Jacob Helo, el joven visionario de 22 años, ya lo decía: la clave del éxito es estrechar un vínculo de confianza con los clientes", indica Jacob.

El ejecutivo agrega que, aunque imprescindible, aquello no es suficiente: "En los últimos 20 años hemos sido pioneros a nivel nacional en la puesta en marcha de grandes innovaciones". El Centro de Diagnóstico computacional, el laboratorio de pintura Aqua Base totalmente automatizado, los hornos ecológicos más equipados del país y la tecnología basada en rayos láser para la reparación de vehículos chocados son muestras claras de ello.

Actualmente, Automotora Miguel Jacob Helo tiene su servicio técnico en calle San Ignacio de Loyola 531, mientras que las ventas se concentran en Bilbao 2626 y San Ignacio de Loyola 531. Para repuestos atiende en San Ignacio de Loyola 568, Diez de Julio 496 y Brasil 57.

Además, se encuentra próxima la inauguración del punto de venta de Bilbao 2626, "un salto cualitativo y cuantitativo para la historia de esta compañía", cuenta Jacob. Tiene 2.500 m {+2} de moderna infraestructura acorde a los estándares de Volkswagen Alemania y será el punto de venta más grande que tiene un concesionario Volkswagen exclusivamente para la marca en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia