Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Anglo American invertirá US$ 82 millones en nuevo trazado de sistema transporte pulpa en Colina

viernes, 17 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Anglo American, controladora del proyecto minero Los Bronces, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para modificar parcialmente el trazado del sistema de transporte de pulpa en la comuna de Colina, iniciativa en la que pretende invertir US$ 82 millones.

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto tiene por objetivo unificar en toda su extensión los trazados de los Sistemas de Transporte de Pulpa STP 24" y STP 28", compartiendo la misma plataforma y caminos de servicio comunes, a fin de facilitar y mejorar la logística para operación y mantenimiento de los sistemas.

La modificación del trazado por 11,4 kilómetros permitirá además, según la empresa, distanciar la operación y mantención del actual Sistema de Transporte de Pulpa de 24" del área poblada de la localidad de Peldehue, en el norte de la Región Metropolitana.

Según el documento, los restantes 44,6 kilómetros de la tubería del STP 24" se irán reemplazando por tramos de acuerdo a las campañas de medición indicadas en el EIA del Proyecto `Expansión-2 Mina Los Bronces`, a desarrollarse previamente al fin de su vida útil, y siguiendo el trazado actual del mineroducto, sin que eso esté siendo considerado actualmente.

Para la ejecución de las obras y acciones señaladas, se prevé una dotación máxima de 485 trabajadores (distribuidos en turnos diurnos en jornada 7x7), con una dotación promedio en faena de 150 trabajadores.

"La vida útil del Proyecto es de 12 años considerando que la fase de operación comienza con el primer despacho de pulpa por el nuevo trazado de la tubería STP 24" en el mes de junio del año 2022 y finalizando en el año 2034 coincidente con el término de la vida útil actual del proyecto `Desarrollo Los Bronces`", puntualizó la empresa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia