Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Coca-Cola Chile dice estar "alineada" con Ley de Etiquetado: "Si hay cambios nos adaptaremos"

viernes, 17 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, aseguró que la compañía "está alineada" con la implementación de Ley de Etiquetado en el país, incluso si hay modificaciones en la normativa.

Consultado por ValorFuturo sobre la posición de la compañía en caso de haber modificaciones en la normativa, Vercelli sostuvo que "si hay cambios nos adaptaremos".

Indicó que desde el día uno "hemos colaborado con la meta y el objetivo que tiene la ley, que es educar a los consumidores, reformular productos y reducir la cantidad de azúcar".

"En los últimos dos años hemos reducido 33 mil toneladas de azúcar, que hoy no llegan a nuestros consumidores a través de los productos de Coca-Cola, en ese sentido la ley está en la misma dirección. La política global como compañía de larga data es ofrecer cada vez más opciones, siempre dar información de manera clara y transparente de nuestros productos, y bajar al máximo el contenido de azúcar, por lo que siempre hemos estado muy alineados con la ley", precisó.

En la inauguración de la nueva línea de llenado de Coca-Cola Chile para sus néctares Andina del Valle, Vercelli indicó que la dirección en la que trabaja la firma junto a sus embotelladores es ofrecer a los clientes muchas opciones distintas de bebidas, en distintas categorías, con menor contenido de azúcar.

Aseguró que en los últimos 18 meses han cambiado la receta de 32 productos para reducir la cantidad de azúcar en ellos, con eso hoy la compañía tiene un portafolio de 80 productos distintos, de esos 95% son libres de sellos, además "hemos reducido aún más el azúcar en los productos que hemos encontrado una oportunidad técnica de mantener su sabor".

"Por ejemplo este año le quitamos completamente el azúcar añadida a Aquarius, nuestra marca de agua saborizada, que ya estaba sin sellos, cumpliendo con el nuevo umbral de la ley, pero vimos la oportunidad de seguir avanzando en la reducción de azúcar y la eliminamos totalmente", destacó.

"EN BÚSQUEDA PERMANENTE"

El gerente general de Coca-Cola Chile indicó que la visión de la compañía es la "búsqueda permanente de oportunidades de crecimiento", ya sea a través sus productos en forma orgánica, o inorgánica, "estamos atentos a las oportunidades que hay para desarrollar".

"Como vocación queremos ser una compañía total de bebidas y eso significa ofrecer cada vez más opciones, en esa dirección introducimos a principios de año la marca Smart Water, estamos cambiando la forma de producir los néctares Andina del Valle, además estamos próximos en adquirir Guallarauco para sumar más productos a nuestro fortafolio, y es una búsqueda permanente para satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los consumidores", reiteró.

Vercelli agregó que la visión de largo plazo de la compañía es de "crecimiento, queremos seguir desarrollándonos como líderes de la industria de bebidas en Chile, en cada una de las categorías que participamos y también en las que no estamos, y que en el futuro iremos agregando a nuestro portafolio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia