Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Agrosuper invertirá US$ 70 millones en nueva planta de alimentos para crianza animales en Región O`Higgins

viernes, 17 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La chilena Agrosuper, firma controlada por el empresario Gonzalo Vial, ingresó a evaluación ambiental un proyecto con el cual pretende construir y operar una planta de alimentos balanceados, los cuales servirán para abastecer a la crianza de cerdos y aves en sus plantas.

La inversión estimada alcanzaría los US$ 70 millones.

"El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de alimentos balanceados, con el fin de satisfacer los requerimientos de los sectores de producción primaria y crianza de animales pertenecientes a la empresa Agrosuper, la que tendrá una capacidad final de 90.000 ton/mes, implementada en dos etapas de 45.000 ton/mes cada una", explicó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

"Se considera que la planta de alimentos, en su primera etapa de operación, abastezca principalmente a los planteles de La Estrella y en menor medida a los planteles de Peralillo y otras zonas aledañas. Por otro lado, comenzada la segunda etapa de operación, el alimento será distribuido a otras zonas de la misma empresa", añadió.

Dicha planta de alimentos balanceados se ubicará en la comuna de La Estrella, Provincia de Cardenal Caro, Región de O`Higgins.

"La planta de alimentos se ubicará cercana a los planteles que abastecerá, de esta forma además de optimizar los procesos, disminuirá la distancia de despacho recorrida", explicó la compañía.

Según explica la propia empresa, el proceso de elaboración de alimentos balanceados para cerdos y aves, comienza con la molienda de aquellos insumos que requieren un tamaño adecuado para la digestión de los animales, como los granos de maíz.

A continuación, los granos molidos se mezclan con la estructura harinosa compuesta por un complejo vitamínico y sales minerales, la cual se efectúa a través de un proceso de dosificación computarizado.

Luego, esta mezcla es transportada a la línea de peletizado. En esta etapa se adiciona vapor a la mezcla, logrando una masa homogénea que es pasada a presión a través del molde o matriz por medio de rodillos que le dan forma apropiada al alimento. Una vez peletizado, el alimento pasa a un proceso de enfriamiento y extracción de la humedad, logrando con eso la calidad definitiva de pellet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia