Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Siss libera en su web bases de estudio tarifario de Aguas Chañar para el periodo 2019-2024

viernes, 17 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) indicó que se encuentran disponibles en su sitio web (www.Siss.gob.cl), las bases del estudio tarifario de la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas Chañar S.A. que atiende a clientes de la Región de Atacama, para el periodo 2019-2024.

De acuerdo con lo establecido en el inciso primero del artículo 13 de la ley de tarifas, quienes tengan interés comprometido podrán hacer observaciones a las bases dentro de 60 días contados desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial, debiendo la Siss responder fundadamente a tales observaciones dentro de los 45 días siguientes a su recepción. A su vez, el artículo 4 del reglamento añade que la resolución que adopte la Superintendencia sobre las observaciones formuladas tendrá carácter definitivo.

El plazo para realizar los respectivos estudios tarifarios se determina de acuerdo con el artículo 6 del reglamento. Dicho artículo indica que a más tardar cinco meses antes de la fecha en que finalice el período de vigencia de las fórmulas tarifarias en aplicación, la Superintendencia y el prestador intercambiarán los estudios tarifarios conteniendo sus fundamentos, antecedentes de cálculo y resultados en presencia de un Notario Público.

El período de vigencia de las fórmulas tarifarias para la empresa concluye el 3 de noviembre de 2019, y el intercambio de los estudios tarifarios se realizará el 3 de junio 2019.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia