Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Corte eleva a $70 millones indemnización que debe pagar Autopista del Itata por accidente de tránsito

viernes, 17 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Corte de Apelaciones de Santiago elevó la indemnización que la empresa Sociedad Concesionaria Autopista del Itata , deberá pagar al hijo de conductor que falleció en abril de 2008, al embestir trozos de madera que se encontraban en la vía.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Ana María Hernández y la abogada (i) Carolina Coppo– elevó a $70.000.000 la indemnización que la sociedad concesionaria deberá cancelar al demandante.

"Que en cuanto al daño moral, se trata el actor de un menor de edad que a la fecha del accidente, esto es, el diez de abril de dos mil ocho, contaba con seis años de edad, y se ha visto en toda su infancia y adolescencia privado de la presencia paterna por el ilícito que se conoció en autos y por el cual debe responde la demandada", señaló el fallo.

"En estas circunstancias, quedando la avaluación del daño entregada a la prudencia de la judicatura y teniendo presente los montos que por este concepto se han otorgado en otras sentencias judiciales, se fijará dicho perjuicio extrapatrimonial en la suma de $70.000.000", concluyó el fallo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia