Dólar Obs: $ 709,26 | -0,12% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.971,44
IPC: 0,20%
Codelco busca socio estratégico para desarrollar yacimiento Inca de Oro

viernes, 04 de julio de 2008


Economía y Negocios Online

La cuprífera licitará el 66% de la propiedad del yacimiento que, por su tamaño, no está dentro de la escala de operaciones que la estatal desarrolla y opera.

SANTIAGO.- El Directorio de Codelco aprobó ayer iniciar la búsqueda de un socio estratégico para desarrollar el yacimiento Inca de Oro en la Tercera Región, la que se realizará a través de una licitación internacional, informó la cuprífera.

La corporación licitará el 66% de la propiedad del yacimiento que, por su tamaño, no está dentro de la escala de operaciones que la estatal desarrolla y opera.

Inca de Oro se ubica a 105 kilómetros al norte de Copiapó en la región Atacama y es una explotación de pórfido cuprífero que contiene recursos estimados de óxidos y sulfuros por 345 millones de toneladas, con una ley de mineral de 0,47% de cobre y presencia de oro, plata y molibdeno.

Codelco ha realizado 51 mil metros de perforaciones que han permitido delinear el proyecto. Los futuros socios estratégicos deberán continuar con los estudios de prefactibilidad y la tramitación de los permisos ambientales, dijo la empresa.

La cuprífera ya ha desarrollado estudios preliminares que compatibilizan el desarrollo minero con la preservación de áreas patrimoniales y con el desarrollo de la comunidad aledaña.

Para Codelco es de crucial importancia el desarrollo de Inca de Oro, de modo de mantener su presencia minera en la zona, minimizar los impactos del cierre de las operaciones mineras de División Salvador hacia 2011 y continuar desarrollando proyectos mineros en dicha área, aprovechando así la infraestructura minera disponible, agregó la estatal minera, que estima que en la etapa de construcción un proyecto como Inca de Oro implica unos 1.500 puestos trabajo y 500 empleos en la etapa de operación.

Codelco ha contratado a BICE Chileconsult como asesor financiero de la licitación, que espera definir el socio estratégico hacia fines de este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia