Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Desempleo en comuna de Aysén:

Gobierno busca evitar impacto por cierre de mina en Chile Chico

viernes, 17 de agosto de 2018

Claudio Cerda S.
Nacional
El Mercurio

Subsecretario de Minería visitó la zona para evaluar medidas de contingencia.



Hasta Chile Chico se trasladó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, con el fin de evaluar la crisis de desempleo que afecta al poblado aysenino, tras el despido de unos 400 trabajadores de la Minera Cerro Bayo, a los que se suman otros 200 empleos indirectos afectados por la medida, según el sindicato de la empresa.

Terrazas confirmó que la empresa evalúa el cierre de la mina, cuyas faenas se suspendieron en junio de 2017 tras la inundación de un pique que mantiene hasta hoy a dos operarios desaparecidos.

"Chile Chico toda su vida ha sido una comuna minera y nosotros queremos ver de qué manera podemos seguir potenciando esta actividad", afirmó el subsecretario en la comuna habitada por unas 4.500 personas.

Añadió que "nos hemos reunido con ejecutivos de Cerro Bayo. Están en una situación compleja y evaluando el cierre de la mina. Pero eso no quiere decir que no hayan otras empresas interesadas en seguir desarrollando esta actividad y utilizando la estructura que esta empresa ha dejado".

Asimismo, comentó que se promoverán la instalación de nuevos proyectos mineros en la zona mientras cumplan con la normativa vigente.

CAUQUENES
Apoyos similares a los entregados en Linares, tras el cierre de Iansa, y en Curicó, en el caso de Pastas Suazo, ofreció el Gobierno a quienes trabajaban en Edelma, la tercera empresa que cierra en el Maule.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia