Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Senadores plantean fijar por ley donación de productos con fallas

viernes, 17 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




En el marco del trabajo prelegislativo del proyecto de modernización tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ayer recibió a los senadores Juan Antonio Coloma, José Miguel Insulza, Ximena Rincón, Rodrigo Galilea, Felipe Harboe y Manuel José Ossandón.

Los parlamentarios propusieron establecer por ley beneficios para las empresas que entreguen sus productos no comercializados a organizaciones sin fines de lucro.

Hasta ahora, este tema ha sido abordado a través de circulares del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero la propuesta apunta a dejar esto definido en la norma legal.

La propuesta fue bien recibida por el ministro Larraín. "Antes se permitía donar alimentos sin que fuesen gastos rechazados y, recientemente, sumamos los pañales y artículos de higiene y aseo personal de primera necesidad. Pensamos seguir avanzando a futuro y es una muy buena idea que esto quede establecido por ley. Es importante equiparar la cancha para que los que quieran donar puedan hacerlo y no tengan el castigo del gasto rechazado", dijo.

La autoridad también agradeció la voluntad de los senadores al diálogo en materia tributaria, previo al ingreso de la iniciativa sobre el tema.

"Entendemos que el diálogo es el único camino para alcanzar un acuerdo. Estamos haciendo un trabajo prelegislativo, que hemos intensificado en las últimas semanas (...) Estamos dispuestos a acoger las buenas ideas", afirmó.

En el mismo contexto, por la tarde de ayer Larraín también recibió a los senadores RN Kenneth Pugh, José García Ruminot, Francisco Chahuán y Andrés Allamand (RN). También conversó con Ricardo Lagos Weber y Jorge Pizarro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia