Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Las acciones chilenas avanzaban ligeramente el viernes por compras en papeles castigados por un desplome en las últimas jornadas, en un mercado con un bajo volumen de negocios ante un feriado en Estados Unidos, dijeron analistas.
El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,23%, a 2.765,41 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,17%, a 13.524,26 unidades, a las 11.40 horas.
Hasta el jueves, el IPSA perdió un 8% en los primeros tres días de julio, ante crecientes expectativas de agresivas alzas en las tasas de interés por parte del Banco Central para frenar la inflación, que se aceleró a un 9,5% en 12 meses a junio.
"Esperamos una jornada con bajos volúmenes transados y con poca volatilidad, debido a que permanecerá cerrada la bolsa en Estados Unidos, y los inversionistas estarán a la espera del Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) que se dará a conocer el próximo lunes", dijo un reporte de Banchile Corredores de Bolsa.
El Banco Central informará el lunes sobre la marcha de la actividad económica local en mayo.
Las acciones de D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, subían un 1,99%, a $190, mientras que los de la serie B de la Embotelladora Andina avanzaban un 1,46%, a $1.319.
Los títulos del grupo forestal e industrial Copec, los de mayor peso en el IPSA, ganaban un 1,56%, a $6.449, al tiempo que los del grupo siderúrgico CAP ascendían un 0,79%, a $20.660.
En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por US$12 millones, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban US$600.000.