Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Por dichos UDI y RN

Evópoli: "Críticas hacen un flaco favor al Gobierno"

jueves, 16 de agosto de 2018

E. Monrroy
Política
El Mercurio

Larraín Matte llamó a "no entregar defensa de DD.HH. a la izquierda".



"Queremos hacerles una invitación a los presidentes de RN y la UDI a no entregar la defensa de los DD.HH. a la izquierda. Le hacen un flaco favor con su crítica a Evópoli, y también al Gobierno que encabeza el Presidente Piñera". Así respondió ayer el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, a las críticas provenientes desde las directivas de su coalición Chile Vamos.

Las recriminaciones cruzadas comenzaron una vez que Evópoli rechazara, durante el fin de semana, los dichos del entonces ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, diferenciándose del apoyo que otros dirigentes del bloque dieron al escritor. Ante esto, el presidente de RN aseguró el martes que la crítica de Evópoli al ex ministro reflejaba "inmadurez política" y que deberían "meditar su forma de hacer política en la coalición".

En Evópoli aseguraron que esto no ponía en riesgo su permanencia en el bloque. "Ojala esta semana salgamos con la convicción de que transversalmente la defensa de los DD.HH. es algo que ya conquistamos", sostuvo el senador Felipe Kast.

Por la tarde, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe expresó que la coalición "necesita unidad, no hacer emplazamientos públicos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia