Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%
Venció 4-2 al Real Madrid en la Supercopa de Europa:

El Atlético suma otra gloria ante su archirrival

jueves, 16 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio

Los "merengues", en su primer partido sin Cristiano Ronaldo, cayeron en la prórroga.



El Atlético de Madrid, con una descollante actuación de Diego Costa, aplastó por 4-2 al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de Europa, jugada ayer en Estonia.

"Estoy contento, una vez más respondimos muy bien en una final", dijo Diego Simeone, DT "colchonero".

El inicio del duelo auguró el vertiginoso trámite que se vería en el Lilleküla Stadium de Tallin: a los 49 segundos, Costa abrió el marcador con un potente derechazo.

Luego, Karim Benzema (27') y Sergio Ramos (62', de penal) pusieron en ventaja a los "merengues", que enfrentaban su primer partido oficial sin Cristiano Ronaldo, máxima figura blanca durante las últimas nueve temporadas y quien ahora milita en la Juventus italiana.

Y la ausencia de "CR7" pareció penarle en los minutos finales al equipo de Julen Lopetegui: a los 79', el "Lagarto" volvió a anotar para el Atlético, enviando el partido a la prórroga.

Ahí, los "colchoneros" no tuvieron clemencia y gracias a una impecable volea de Saúl Níguez (98') y otro tanto de Coke (104'), los dirigidos por el "Cholo" alzaron la tercera Supercopa europea de su historia.

"Concedimos cuatro goles y eso no es normal, tendremos que mejorar", se lamentó Lopetegui. El Madrid no perdía una final internacional desde 2000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia