Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Ubicada en Magallanes:

Methanex logra acuerdo para comprar gas a firmas argentinas

miércoles, 15 de agosto de 2018

N. Aravena y T. Vergara
Economía y Negocios
El Mercurio

Se trata de contratos ininterrumpidos con cuatro empresas y con una vigencia hasta septiembre de 2020.



Acuerdos con varias firmas argentinas son los que anunció esta semana la firma canadiense Methanex -productora de Metanol con base de operaciones en la Región de Magallanes-, entre ellas: Pan American Sur, Compañía General de Combustibles, Total Austral y Wintershall Energía.

Los contratos incluyen el acceso al suministro adicional de gas de forma ininterrumpible y sujeto a disponibilidad del hidrocarburo en Argentina para sus operaciones en Chile hasta el 1 de junio de 2020.

"La capacidad de importar gas natural de Argentina a Chile es una oportunidad importante para respaldar nuestras operaciones en Chile. Estos acuerdos representan un hito importante para asegurar suficiente gas y así consolidar una operación en curso de dos plantas para el final de la década", aseguró John Floren, presidente y CEO de Methanex.

Los acuerdos están sujetos a que los proveedores de gas obtengan permisos de exportación del gobierno argentino, y se basan en la dirección política que ha señalado el gobierno del país trasandino.

Hace unos días, en la entrega de resultados de la firma, el propio Floren comentó: "Estamos progresando en el reinicio de nuestra planta Chile IV y esperamos completar este proyecto a fines del tercer trimestre de 2018 por un costo de US$ 55 millones".

La importancia de esta inversión es que, de concretarse, entregaría a la empresa el potencial de agregar unas 800.000 toneladas a la capacidad operativa actual de la compañía.

Durante el segundo trimestre, las operaciones de Methanex en Chile produjeron 128.000 toneladas de metanol en sus plantas ubicadas en el sector de Cabo Negro, en la Región de Magallanes, 28 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Producción
Hasta 800 mil toneladas de metanol puede agregar Methanex con una nueva planta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia