Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Informe:

Sacerdotes de Pensilvania abusaron de más de 1.000 niños

miércoles, 15 de agosto de 2018


Internacional
El Mercurio




Más 1.000 niños -y posiblemente muchos más - fueron víctimas de abuso sexual por parte de centenares de sacerdotes católicos en seis diócesis de Pensilvania, aunque funcionarios eclesiales tomaron medidas para encubrirlo, dice un reporte de un jurado investigador dado a conocer ayer, según The Associated Press.

El jurado dijo que considera que "el número real" de niños abusados pudiera ser de "miles", toda vez que algunos archivos se perdieron y las víctimas temían hacer denuncias. El informe dice que más de 300 miembros del clero cometieron abusos en un período de décadas.

El fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro dijo que la pesquisa de dos años concluyó que hubo un encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y el Vaticano.

También el reporte responsabilizó al cardenal Donald Wuerl, ex obispo de Pittsburgh, que ahora encabeza la arquidiócesis de Washington, por el encubrimiento. Pero en un comunicado, Wuerl dijo que actuó "con preocupación por las víctimas y para prevenir actos futuros de abuso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia