Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Contraloría: EFE no tiene capacidad para pagar deudas

jueves, 03 de julio de 2008


Economía y Negocios Online

El informe sobre la situación económica y financiera de la empresa realizado por el ente fiscalizador señala, además, que EFE requiere la ayuda financiera del Fisco para enfrentar sus compromisos económicos. Vea el informe completo

SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estados (EFE) no tiene capacidad para pagar sus deudas. Así lo señala el informe sobre la situación económica y financiera de la empresa, realizado por la Contraloría General de la República.

"De acuerdo al índice de liquidez y el capital de trabajo para ambos períodos, la empresa no tiene la capacidad para responder a sus obligaciones con terceros de corto plazo, es decir, no puede generar los flujos de caja necesarios para pagar sus deudas", señala el informe, que expone los resultados de una revisión de los estados financieros comparativos de EFE de los años 2006 y 2007.

"Su endeudamiento es alto, toda vez que no tiene la capacidad para pagar con sus propios recursos las deudas contraídas", agrega el documento.

La auditoría aleatoria realizada por la Contraloría agrega que la empresa de ferrocarriles requiere la ayuda financiera del Estado para enfrentar sus compromisos económicos.

"EFE no tiene la capacidad de producir utilidades sobre sus activos disponibles, lo que demuestra que la empresa necesita de los aportes financieros del Fisco para hacer frente a sus necesidades de flujo de caja", consigna el informe.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia