Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Los cambios se suman a la creación de la División de Ciberseguridad tras el hackeo que sufrieron:

Banco de Chile reestructura gerencias para reforzar área que involucra la seguridad informática

miércoles, 15 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




A casi tres meses del hackeo que sufrió Banco de Chile -el pasado 24 de mayo- y que le significó el robo de US$ 10 millones por parte de un grupo de cibercriminales de origen internacional, la entidad financiera continúa con cambios y reestructura las gerencias para reforzar así lo que involucra la seguridad informática.

Ayer anunciaron que debido a la creación de la División de Ciberseguridad en junio pasado, que estará a cargo de Fermín Uribe-Echeverría, el actual gerente de División de Operaciones y Tecnología, Ignacio Vera Asis, dejará la corporación a partir del viernes 17 de agosto.

A través de un comunicado interno enviado a las trabajadores de la entidad ligada al grupo Luksic, firmado por el gerente general Eduardo Ebensperger, se dieron a conocer los nuevos cambios que se producirán.

En reemplazo de Vera asume Esteban Kemp la gerencia de División de Operaciones y Tecnología, quien se desempeñaba hasta ayer como gerente de la División Interino de Control Global de Riesgos. En la misiva enviada por Ebensperger, este destaca la contribución de Kemp en control de contingencias.

Asimismo, anuncia que Juan Palacios retoma la jefatura de la División de Control de Riesgos y además continuará liderando el programa de iniciativas relativas a Riesgos de Mercado Masivo.

Por último, en el cargo de gerente de la División Riesgo de Crédito Corporativo nombraron en calidad de gerenta de División Interina a Paola Alam, quien se desempeña como gerenta del área Riesgo Empresa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia