Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Fallo en Telefónica afecta internet y genera caos en Sao Paulo

jueves, 03 de julio de 2008


DPA

Según funcionarios de Telefónica, el problema se inició este miércoles y fue causado por un fallo en la red principal por la cual pasa todo el tráfico de la empresa.


SAO PAULO.- Un grave fallo en la red de acceso a Internet de la filial brasileña de Telefónica de España generó hoy caos en la metrópolis de Sao Paulo, al afectar a bancos y a organismos públicos, además de comercios y clientes privados.

La agencia reguladora del sector de telecomunicaciones en Brasil, Anatel, informó que investiga las razones del problema que, según funcionarios de Telefónica, se inició este miércoles y fue causado por un fallo en el "backbone", la red principal por la cual pasa todo el tráfico de la empresa.

La información dada por los funcionarios a la red radial CBN, bajo condición de anonimato, no fue confirmada por Telefónica que, en una nota, se limitó a informar que enfrenta "un problema técnico en algunos equipos, que afecta a la transmisión de datos", y que movilizó a todo su contingente de ingenieros y técnicos para restablecer el servicio.

La empresa agregó que el fallo afecta a una red que atiende a grandes empresas y a organismos de la administración pública, pero no divulgó más datos sobre el número de clientes afectados.

Según un balance publicado por agencias de noticias locales, el fallo afectó, entre otros, el sistema de registro de la policía militarizada de Sao Paulo, así como del Cuerpo de Bomberos, de la Compañía de Ingeniería de Tráfico y la red de Internet de la gobernación provincial.

También enfrentaron problemas varios bancos y grandes empresas, que desde la tarde de este miércoles tienen dificultades para acceder a Internet.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia