Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Azul Azul busca rebajar la edad y el costo de la planilla para el 2019:

Jara, Vilches y Vaz pueden estar viviendo sus últimos meses en el plantel de Universidad de Chile

miércoles, 15 de agosto de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Los tres centrales terminan contrato en diciembre y no todos están en los planes, ya sea por gusto de la dirigencia -que ya explora a potenciales reemplazantes- o por el paladar de Frank Kudelka, quien realiza su propia evaluación. Quien "pase la prueba", deberá rebajar sus ingresos.



Varios jugadores de Universidad de Chile se están jugando, literalmente, su continuidad en el club. En ese escenario se encuentran tres de sus centrales, pues Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz terminan contrato en diciembre y no todos están en los planes del club, ya sea por gusto de la dirigencia o por el paladar del técnico Frank Kudelka. Al entrenador ya le comunicaron que podrá realizar cambios importantes a fin de año, eligiendo, en acuerdo con la gerencia deportiva, los refuerzos para 2019.

Azul Azul apuesta a implementar una rebaja en la edad del plantel en la próxima temporada, y también reducir los costos de la millonaria planilla del primer equipo. Vaz, por ejemplo, termina su préstamo en diciembre, y su renovación, pese a los deseos del jugador, se ve complicada, debido a su alto sueldo. Hoy, Flamengo cancela una buena parte de sus emolumentos, lo que dejará de ocurrir a fin de año. "Quedará como jugador libre, porque finalizará su vínculo con los brasileños. Parte de la dirigencia lo ve como un jugador funcional, pero si pasa el filtro del técnico, deberá rebajar sus ingresos, tal como se hizo con las renovaciones de Lorenzetti, Rodríguez y del mismo Beausejour", adelantan desde el CDA.

Jara es otro que aún espera que llamen a su agente para sentarse a conversar. Sin embargo, es un hecho que el seleccionado no convence a toda la regencia, a lo que se suma su alto costo mensual. Para Kudelka era inamovible, lo que quedó en entredicho en el último partido ante Unión Española. La evaluación del DT y de la dirigencia será clave para definir si tiene opciones de seguir.

El caso de Vilches asoma más complejo, pues en la institución asumen que no es prioridad. Sin embargo, como no hay una dupla de centrales inamovible, el "Quili" todavía tiene alguna chance de convencer a los directivos y a su estratega.

Por otro lado, Contreras tiene contrato hasta junio de 2019, pero hoy está relegado por el argentino y podría ser enviado a préstamo. Empero, él quiere una oprortunidad y suma votos en Azul Azul, pues es el más joven de los centrales, sin contar a Rodrigo Echeverría (23 años), quien asoma también como volante.

"Vilches tiene 35 años, Jara cumplirá 33 (el 29 de agosto) y Vaz 30 (el 17 de septiembre), y la idea es apostar por los jóvenes, algo que Kudelka también comprometió", adelantan desde el club, el que ya hace seguimientos a potenciales reemplazantes.

La idea, por cierto, es enganchar a jugadores jóvenes, exportables y con fórmulas de negocio convenientes para la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia