Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EL ARGENTINO SUPERÓ AL CHILENO POR APENAS CUATRO SEGUNDOS:

Benavides se impuso en la primera etapa del Atacama Rally, pero Quintanilla lidera

miércoles, 15 de agosto de 2018


Deportes
El Mercurio

El trasandino logró una ajustada victoria en la prueba válida por la tercera fecha del Mundial. "Quintafondo" se puso al frente de las clasificaciones, gracias a su actuación en el prólogo del lunes.



El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó ayer la 1ª etapa del Atacama Rally, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, al sacarle una ventaja de cuatro segundos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Pese a ello, el sanantonino está primero en la general luego de su buena performance en el prólogo del lunes.

"Quintafondo" le sacó una ventaja de 1:40 al trasandino en la general (ver infografía). "Fue una etapa rápida, solo al comienzo pasamos por algunas zonas blandas y se levantaba polvo, pero luego fuimos a toda velocidad. En la segunda especial, después de la neutralización, hubo más navegación, aunque perdí un par de minutos cuando pillé a Tomás de Gavardo en la zona de premontaña y no había espacio para adelantar; lo pasé recién al bajar al llano y creo que ahí estuvo la diferencia que me sacó Benavides".

Los 266,30 kilómetros cronometrados ayer sobre las dunas de Copiapó acabaron con las ilusiones del español Joan Barreda (Honda), quien abandonó al no superar los dolores que le causó en la muñeca izquierda una caída. Mientras que su compañero de equipo, el iquiqueño Ignacio Cornejo, también debió ser asistido por un accidente, pero pudo continuar.

"Venía con muy buen ritmo, pero en el kilómetro 100 me caí fuerte y quedé algo adolorido, aunque seguí", señaló el "Dragón".

La segunda etapa partirá esta mañana desde Tierra Amarilla, donde está ubicado el bivouac , con un recorrido que irá a Vallenar y regresará a la localidad de origen, con un trazado total de 440,88 kilómetros, el más largo de las cinco estaciones, que tendrá una especial de 375,91 kilómetros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia