Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ex subsecretario de Bachelet:

DC propone a Ricardo Cifuentes para directorio de TVN

miércoles, 15 de agosto de 2018

A.V. B. y J. S.
Nacional
El Mercurio

Ejecutivo debe presentar a un democratacristiano y un PPD al Senado para su ratificación.



El jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, sostuvo ayer un breve encuentro con la ministra Cecilia Pérez en el que le comunicó el candidato de la falange para ocupar el cupo de ese partido en el directorio de TVN, renovación de cargos pendiente desde la semana pasada.

Se trata del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien también se ha desempeñado como intendente de la IV Región. "Ricardo es un hombre de experiencia, por los cargos que ha tenido. Todos los candidatos tenían mérito", comentó Pizarro, al ser consultado por la nominación.

A diferencia del PPD, la DC no entregó una terna al Gobierno, optando solo por Cifuentes, quien se impuso a más de una decena de nombres. De esa forma, el comité descartó un nombre de un perfil más técnico -donde fueron evaluados los periodistas Juan Cristóbal Portales y Myriam Verdugo- y otros de corte más político, como ex ministros y ex diputados.

En el Gobierno no habrían quedado del todo conformes con Cifuentes -explican en la DC-, pero debido al conflicto en que están enfrascados con el partido por el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales (ver C2) habrían optado por acoger el nombre. De todas formas, el ex subsecretario debería ser ratificado en el Senado, donde se requiere el apoyo de Chile Vamos y la oposición.

El pasado en la Subdere de Cifuentes -cercano a Pizarro, y quien formaría parte del ala DC más cercana al gobierno de Bachelet, liderando el proceso de descentralización- inclinó a varios senadores a apoyar su candidatura, puesto que una de las tareas del canal estatal es poner en marcha un proceso de fortalecimiento en regiones y salir de una profunda crisis financiera y de audiencia, comentaron en el partido.

Con la designación del ex intendente, restaría que el Gobierno defina a una carta PPD -entre Adriana Delpiano, Natalia Piergentili y Rodrigo Ramírez- para proponer dos nombres al Senado y completar así la composición del directorio de TVN.

Experiencia
Cifuentes fue Subdere de Michelle Bachelet e intendente de la Región de Coquimbo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia