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Documento presentado a la comisión de Educación del Senado:

"Hoja de ruta" de TVN da cuenta del "debilitamiento de la marca e imagen" del canal

miércoles, 15 de agosto de 2018

RIENZI FRANCO
Nacional
El Mercurio

Diez carillas tiene el texto que plantea la "ausencia de un plan de negocios y un plan estratégico"; además de una "deteriorada situación financiera", como diagnóstico.



El presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Francisco Orrego, ingresó anteayer con una carpeta en su mano a la comisión de Educación del Senado, la que contenía la "Hoja de ruta de TVN 2018-2022".

El documento fue expuesto a los parlamentarios presentes en la sesión reservada. Entre otros aspectos, se detalla un "diagnóstico inicial", estableciendo la "ausencia de un plan de negocios y plan estratégico", además de advertir una "deteriorada situación financiera del canal" y el "debilitamiento de la marca e imagen de TVN".

En el texto, al que accedió "El Mercurio", también se lee los pilares para abordar los desafíos de la señal pública: Estrategia, sustentabilidad económica+Innovación, Gobierno corporativo y Transparencia, y Relacionamiento con stakeholders y Comunicaciones.

Además, se establece una serie de "tareas prioritarias" para el directorio 2018-2022: renegociación de la deuda financiera, plan de reestructuración de costos, enajenación de activos y retiro convenido, entre otras.

También se da cuenta de la "creación e integración de comités": Económico, finanzas y compensaciones; de Gobierno corporativo, auditoría, ética y transparencia; Estrategia, misión y comunicaciones; y sobre Innovación, creatividad y programación. Las instancias serán presididas por Máximo Pacheco, Gonzalo Cordero, Pilar Vergara y Ana Holuigue, respectivamente.

Entre las prioridades del directorio se establece el avanzar en la capitalización del canal mediante proyectos de inversión. Se informa además, que "la solicitud de capitalización se presentó ante la Dirección de Presupuestos el pasado viernes 10 de agosto".

El canal, señala el texto, se compromete a "dar inicio al trabajo para desarrollar el plan de negocios y plan estratégico de TVN, con el apoyo de asesoría externa, que nos permitirá definir el modelo de negocios y una hoja de ruta de largo plazo para abordar los desafíos futuros del canal". Ello, en un proceso "eminentemente técnico y no político", según el documento.

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