Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Torneo Día del Niño-Soprole:

Las figuras del mañana brillaron en Las Condes

miércoles, 15 de agosto de 2018

Gonzalo Maturana Hurtado
Deportes
El Mercurio

Cerca de 900 deportistas, entre los 9 y 11 años, demostraron sus progresos en la competencia organizada por el Club Atlético Francés.



El alto nivel de los participantes, el buen tiempo y un gran marco de público fueron la tónica durante el Torneo Día del Niño-Soprole, que festejó su 23ª versión el sábado en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo. En la instancia, organizada por el Club Atlético Francés, compitieron 890 estudiantes provenientes de 42 colegios de damas y 30 de varones.

Como ya es tradición, el certamen estuvo enfocado en los atletas más pequeños, aquellos que forjan sus primeras armas en la disciplina. Sin embargo, y pese a su corta edad, los protagonistas pusieron a prueba su capacidad física y mental para robarse las miradas y los aplausos durante toda la jornada en cada una de las categorías: Subpenecas (9 años), Penecas (10) y Subpreparatoria (11).

Ese fue el caso de Camila Abarca (10 años, 5° básico, Saint Louis School de Maipú), quien fue la más veloz en los 600 metros Penecas, venciendo con un tiempo de 1:54.71.

"Creo que la carrera fue rápida. Me preparo mucho antes de cada competencia y mi especialidad es esta prueba. Además, mi marca fue buena, nunca me la habría esperado", comentó la campeona tras colgarse el oro.

Y agregó que "entreno dos o tres veces a la semana. Me encanta correr, porque a mi papá le gustaba cuando chico y una vez me llevó a competir en una carrera. Desde ahí que lo hago.

Otra de las competidoras que celebró en la precordillera fue Violeta Claro (9 años, 3° básico, Colegio Cumbres), quien ganó la presea dorada en salto largo Subpeneca con una distancia de 3,44 metros.

"En el colegio practicamos mucho para lograr este premio, así que estoy muy contenta por ganar y por la marca que tuve. Entrenamos los lunes y viernes en el colegio, me gusta mucho el atletismo", dijo Violeta, quien superó ajustadamente a Augusta Vial y María Isabel Merino, ambas del Colegio Los Andes.

"Me sentí feliz por ganar la carrera, me preparo siempre en las clases de atletismo, porque me gusta mucho".
AGUSTINA ORTIZ (SAN IGNACIO EL BOSQUE), campeona Subpeneca en 50 metros planos.

"Entreno mucho para competir y tener estos logros, quedé conforme con mi rendimiento en la competencia".
NICOLÁS MONTOYA (INTERNACIONAL SEK), oro Subpeneca en 50 metros planos y salto largo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia