Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Grupo Nissan-Renault [ industria ]

Afirman que Datsun regresa a Sudamérica

miércoles, 15 de agosto de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El anuncio lo hizo el representante de Nissan en Bolivia, pero todavía falta la confirmación oficial de la marca.



Datsun, la marca de bajo costo del grupo Nissan-Renault, podría tener a Sudamérica entre sus planes de expansión global. Al menos así lo afirmó Marcos Córdova, presidente ejecutivo y gerente general de Taiyo Motors, concesionario Nissan en Bolivia, quien hizo el importante anuncio en Cochabamba.


En declaraciones reseñadas por el diario La Prensa, Córdova hasta puso una fecha estimada. De acuerdo al diario boliviano, "Datsun fue uno de los modelos más reconocidos de la marca Nissan en el milenio pasado. Por esta razón, la industria japonesa determinó volver a comercializar este diseño en Bolivia, el cual llegará en los próximos cinco años (aproximadamente)".


Marcos Córdova, agregó que "actualmente, Datsun se vende como una línea de modelos en Rusia, India y Japón. La introducción de estos modelos está preparada para América Latina en los próximos cinco años. Hay vehículos de esta marca que siguen circulando (en la región) a pesar de que ya pasaron más de 40 años".Consultada sobre el tema, Soledad Miranda, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Nissan Chile, señaló: "Globalmente estamos poniendo mucha atención a la expansión de la marca Datsun, por ahora nos estamos enfocando en los mercados donde el volumen es alto. Para América Latina, nuestro objetivo es posicionar a Nissan entre las 3 mejores marcas de la región".

Desde que Nissan anunció el regreso al mercado de Datsun en 2013, tenía en su proyecto el venir a América Latina, pero nunca se habló de fechas, ni siquiera en forma aproximada. De hecho, la gama de modelos compuesta por sedanes compactos, hatchbacks y crossovers está orientada a competir por accesibilidad de precio, factor que suele ser relevante para competir en los mercados latinoamericanos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia