Fondos Mutuos
PARÍS.- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció un incremento de los precios de sus neumáticos en los países de Norteamérica para repercutir las subidas de los costos de las materias primas, la energía y el transporte.
El aumento de precios, que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre, será de hasta el 12% para los neumáticos de reemplazo de automóviles y camionetas de las marcas Michelin, BFGoodrich, Uniroyal, así como las marcas privadas y asociadas que distribuye en Estados Unidos, señaló el fabricante en un comunicado.
El ascenso será de hasta el 8% para los de camiones de marcas Michelin y BFGoodrich, y se aplicará igualmente a los productos recauchutados MRT (Michelin Retread Technologies).
Los neumáticos y cámaras de motos y bicicletas, el incremento será de hasta un 15% para la marca Michelin distribuida en Canadá México y Estados Unidos. Los productos para vehículos de dos ruedas entregados después del 31 de agosto se facturarán al nuevo precio.
El pasado día 30 de junio, la compañía francesa ya había dicho que desde el 1 de este mes aplicaría un aumento de precios de hasta el 9% en sus neumáticos para aviones.