Dólar Obs: $ 799,23 | -0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 31.156,54
IPC: 0,80%
Por plan tributario:

Hacienda se reúne con centros de estudios

sábado, 11 de agosto de 2018

j.p. palacios
Economía y Negocios
El Mercurio

Ministerio lanzó también web para recoger ideas para el proyecto impositivo.



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió ayer con representantes de centros de estudios para recoger sus inquietudes e ideas sobre el proyecto de cambio tributario que este mes ingresará al Congreso.

En la cita participaron Cieplan, Chile 21, Espacio Público, CEP, LyD, Clapes UC, Horizontal, Fundación Jaime Guzmán y el Instituto Libertad.

Larraín reiteró que el proyecto de modernización tributaria apunta a simplificar la legislación; dar mayor certeza jurídica haciéndoles la vida más fácil a las pymes; que no haya tanta discrecionalidad, y promover el ahorro, la inversión y el emprendimiento.

También enfatizó que será una reforma fiscalmente neutra, aspecto que según Hacienda fue destacado por los centros de estudios.

El ministro hizo un llamado a los think thank a presentar sus ideas, señalando que el Gobierno se dejará convencer por buenos argumentos, pero los invitó a escuchar también las propuestas del Ejecutivo.

Hacienda además lanzó ayer la página web de Modernización Tributaria. El sitio incorpora una sección donde las personas podrán hacer sugerencias y entregar ideas para modernizar procesos o impulsar medidas pro ahorro e inversión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia