Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Aumentaron 3,3% en el 1er semestre:

Ventas de la industria proveedora del comercio reducen su crecimiento

viernes, 10 de agosto de 2018

I. Barberis
Economía y Negocios
El Mercurio




Las ventas de las principales empresas proveedoras del comercio registraron un crecimiento promedio de 3,3% nominal durante el primer semestre de este año, según cifras entregadas por la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP). Esta cifra representa una caída de 0,6 puntos porcentuales con respecto al alza de 3,9% obtenido durante el mismo período de 2017.

De acuerdo con los resultados del indicador AGIP -gremio que hoy agrupa a 80 compañías de diversos rubros que están asociadas a los distintos canales de distribución del mercado nacional-, en términos totales, las categorías que más empujaron el crecimiento obtenido en el primer semestre fueron "Bebidas, Cervezas y Licores", con un 5,5% de aumento, seguido de "Alimentos", con un 4,3% de alza, y "Abarrotes Perecibles", con 3,5% de incremento (ver infografía).

El presidente del gremio, Vasco Costa, indicó que "las señales positivas a nivel país y el aumento de la confianza han permitido un crecimiento estable para el primer semestre del 2018 que, a pesar de ser menor a lo esperado a principios de año, le entrega dinamismo a la economía que es lo que necesita actualmente la industria proveedora".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia