Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Carta de diputados DC:

"El aborto es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano"

viernes, 10 de agosto de 2018

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Texto fue firmado por 8 de los 14 diputados democratacristianos.



El diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto (DC), logró la firma de ocho de los 14 miembros de su bancada DC, para una carta en contra del aborto libre que hizo circular durante varios días.

En seis puntos, los parlamentarios DC exponen -citando principios del partido y acuerdos de su V Congreso Ideológico- que creen "en la igualdad de derechos y dignidad, incluyendo a quien está por nacer. El aborto es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano y por ello, defenderemos el derecho constitucional de quien está por nacer", señala el escrito.

Junto a Calisto firmaron Matías Walker, Iván Flores, Joanna Pérez, Mario Venegas, Daniel Verdessi, Manuel Antonio Matta y Jorge Sabag.

Los parlamentarios rechazan, además, la violencia ejercida en contra de tres mujeres por parte de un grupo de desconocidos en el marco de una marcha a favor del aborto libre, y piden "confrontar las ideas", afirmando que ese es "el único escenario coherente con nuestros ideales, debatir y exponer argumentos con respeto y sin descalificaciones".

El lunes pasado, Calisto participó de un debate interno con el Frente Feminista DC, en el que tuvo varios entreveros con las dirigentas de ese colectivo.

Entre quienes se restaron de firmar estuvieron, entre otros, Víctor Torres, Raúl Soto, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber. Este último explicó que "el aborto libre es una discusión global, que vino para quedarse en Chile y no quiero hoy cercenar un debate que recién está partiendo y que me interesa dar".

La misiva concluye con un llamado a fortalecer las políticas públicas de acompañamiento, educación sexual, y una red de apoyo eficiente para las víctimas.

Jefe de bancada DC
Matías Walker se sumó a la misiva de Calisto contra el aborto libre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia