Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Está 16º en el PGA Championship

Niemann no le tiene miedo a nada: marcha top 20 en su debut profesional en un major

viernes, 10 de agosto de 2018

Raúl Andrade Benavente Enviado especial a St. Louis
Deportes
El Mercurio

A pesar de sufrir con los par 3, la promesa del golf mundial sacó a relucir su estirpe e hizo gala de su regularidad, para dejar casi abrochada su participación el fin de semana, en medio de todas las estrellas del circuito planetario.



"Let's go Joaquin". Con cerca de 30 grados, más de un centenar de estadounidenses se maravillan con el talento de un chico de 19 años. Sus imponentes drives y sus buenos approachs impresionaron a varios de los fanáticos que lo acompañaron durante buena parte de su primera vuelta en el PGA Championship, que se juega en Saint Louis.

Con el afán de apoyar, se aventuraron con unos tibios "Let's go Yoaquin" (sic) o "Vamos, Joaquín", intentando que sonara parecido al castellano. Con o sin apoyo, ayer Joaquín Niemann confirmó en su debut como profesional en un major que su nivel está a la altura de los mejores del mundo.

En el Bellerive Country Club, repleto de espectadores hasta por lo menos las seis de la tarde, el chileno tuvo una jornada que en la suma y resta fue bastante positiva, porque concluyó con 68 palos (-2) y solo una catástrofe lo privaría de un logro histórico para el golf chileno: tener un representante en el fin de semana de un major .

Ya logró un par de récords: es el primer chileno que pega una ronda inferior a 70 impactos en un "grande" y, a la vez, es el primero que consigue una ronda bajo el par del campo, además de superar a varios ex campeones de majors , como Tiger Woods, Sergio García, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Adam Scott, entre otros.

En una tarde con pocos errores -falló un putt fácil en el hoyo 10 y se pasó con el approach en otras banderas-, Niemann fue bastante efectivo sobre el green . En la segunda bandera conectó un lindo birdie , aunque luego le devolvió un golpe al campo por un approach que pudo llegar al green . En los hoyos siete y ocho metió otros buenos birdies de cerca de un metro de distancia, que encarrilaron su ronda.

La segunda vuelta fue más complicada y más cambiante, porque en un principio parecía que el cierre iba ser impecable. En el 12 nuevamente le robó un golpe a la cancha, pero en el 13 (par 3) sufrió al quedar lejos de la bandera. Sin embargo, en el siguiente hoyo, un approach con un efecto espectacular dejó a la pelota a 15 centímetros de un águila. Era un golpe anímico importante para el nacional, que durante los últimos nueve hoyos evidenció pequeños ripios, propios de la exigencia de la competencia, el calor y el cansancio.

El notable tiro del 14 -lejos el mejor de su jornada- lo envalentonó para lograr otro birdie consecutivo con un muy buen putt . No obstante, cuando le estaba robando tres golpes al campo, nuevamente falló en un par 3, quedando con solo dos golpes de ventaja en el día. Las últimas dos banderas las concluyó con muy buenos pares, con los que cerró una favorable jornada.

Hoy, desde las 8:45 hora local (9:45 de Chile), "Joaking" tendrá la misión de superar el corte para hacer historia en la disciplina.

Una vez más.

78,6%
de acierto tuvo Niemann con su drive. Apenas 126 jugadores estuvieron más finos con su golpe de salida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia