Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidente Piñera cita a ministros a La Moneda para un cambio de gabinete

jueves, 09 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

El jefe de Estado los convocó para esta tarde en el Salón Azul. Gerardo Varela, Emilio Santelices y José Ramón Valente dejarían sus cargos.

El Presidente Sebastián Piñera citó para esta tarde a los ministros a La Moneda, a una reunión extraordinaria, para un cambio de gabinete.

La cita se desarrollará a las 17:45 horas en el Salón Azul, a la cual también fueron fueron dirigentes de los partidos de Chile Vamos.

Los secretarios de Estado que dejarían sus carteras son Gerardo Varela (Educación), Emilio Santelices (Salud) y José Ramón Valente (Economía).

Además, algunos ministros, como Marcela Cubillos, actualmente en Medio Ambiente, dejaría su actual cargo para asumir en uno de los que hoy tendrán cambios.

Esta mañana se reunieron en la oficina de Cecilia Pérez en La Moneda, la vocera de Palacio con Cubillos, quien asumiría la cartera de Educación.

La razón que estaría detrás de la convocatoria sería una evaluación de la gestión de los secretarios de Estado, en medio de una caída de la evaluación del gobierno dado a conocer por las últimas encuestas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia