Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco:

"Estamos convencidos de ganar tal como lo hicimos en la cancha"

jueves, 09 de agosto de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El "Matador" se reunió con la ANFP para buscar apoyo y revertir el fallo de la Conmebol que decretó la derrota 3-0 de los albiverdes frente a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. El club de La Araucanía está a la espera de recibir los fundamentos del fallo para apelar.



Tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que decretó la victoria 3-0 de San Lorenzo sobre Deportes Temuco por la Copa Sudamericana -debido a la mala inscripción de Jonathan Requena en el cuadro albiverde, pues apareció en el listado de Defensa y Justicia en primera ronda del torneo-, Marcelo Salas, presidente del club de La Araucanía, se reunió con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"La ANFP nos citó a una reunión para manifestarnos su apoyo. Esperamos que así sea, porque hasta hoy (ayer) no lo ha hecho como esperábamos. Todo el mundo sabe que yo siempre he apoyado a este directorio, pero cuando las cosas son justas hay que apoyarlas y ellos no lo han hecho", dijo el "Matador" ayer, al programa La Voz Albiverde, en las horas previas a la reunión en Quilín.

Luego de la cita, el ex delantero aseguró que "tenemos el apoyo de la ANFP, estamos contentos como club", y agregó: "Estamos convencidos de jugar el partido y ganarlo nuevamente, tal como lo hicimos en la cancha".

La dirigencia del "Pije" solicitó al órgano rector del balompié sudamericano que le informe sobre los antecedentes, consideraciones y argumentos que justificaron el fallo. La idea es presentar la apelación hoy mismo, pese a que el plazo para hacerlo vence el martes.

En la ANFP valoraron el encuentro y aseguraron que "no fue para acercar posturas, porque desde el primer día hemos tenido la misma posición".

"Entendemos que hubo un error en el sistema computacional Comet que no detectó la doble inscripción de un jugador. Creemos que Temuco actuó de buena fe y que es completamente impensado que haya tenido conocimiento de la permanencia de la inscripción de un futbolista en otro club", dijo Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

"Acá, lo que hay es una oportunidad para mejorar el sistema Comet. Esperamos que los argumentos de Temuco sean bien recepcionados en la instancia de apelación", agregó el directivo.

-Temuco puede haber actuado de buena fe, pero desconoció una norma...

"No voy a emitir opinión respecto de eso".

-¿Estuvo mal Temuco al inscribir al jugador?

"No me voy a pronunciar sobre eso porque es materia del juicio".

-¿Por qué la ANFP debería apoyar a Temuco?

"Nosotros hemos dado cuenta de una situación que nos consta, que es la debida inscripción del jugador en Chile, ¿por qué no hacerlo?".

"Si en algún momento me equivoco, lo voy a decir, pero no es este el momento".
MARCELO SALAS,
presidente de Temuco, a La Voz Albiverde.

"Todo lo asegurado por Temuco tiene completo y absoluto fundamento".
SEBASTIÁN MORENO,
secretario general de la ANFP.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia