Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ayer fue presentado el hijo de Martín Palermo en Santiago Morning:

Los parientes de cracks que se toman el fútbol nacional

jueves, 09 de agosto de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

"Con otro apellido, mi carrera hubiese sido muy diferente", dice Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, quien defiende a San Felipe. En tanto, en La Calera jugarán Gianluca, hijo de Diego Simeone, y Thomas, vástago de Leo Rodríguez, quien ayer viajaba a Chile.



Q uién lo diría: Juan Román Riquelme, Diego Simeone, Martín Palermo y Leonardo Rodríguez, cracks de nivel mundial, tienen parientes cercanos en equipos de la liga chilena. Dos en Primera y dos en la B.

"Si dijera que tengo algo parecido a mi hermano sería un caradura", asume Sebastián Riquelme , hermano de Juan Román, su "máximo ídolo", con quien habla todos los días: "Me dice que piense y que siga mis sueños, que son para cumplirse".

El menor de la familia Riquelme, de 21 años, llegó hace menos de un mes a Unión San Felipe desde Argentinos Juniors, e incluso jugó ocho minutos en la victoria sobre Puerto Montt en la Primera B.

"Soy enganche, pero acá entreno de extremo por la izquierda; me gusta mucho tener la pelota", se describe. Y añade que no ha sido fácil su adaptación en el Aconcagua: "Uno está acostumbrado a otro tipo de ciudad, pero el apoyo familiar y de mis compañeros ha sido muy importante".

Sobre la carga de ser hermano de uno de los máximos ídolos en la historia de Boca, reconoce: "Con otro apellido, mi carrera hubiese sido muy diferente. Muchos de mis problemas han sido por eso; hay gente que no lo sabe diferenciar, que espera más de mí por eso y que busca siempre el error. Llega un minuto en que eso cansa. Hasta hoy no me ha tocado ver la parte buena de la exposición; a lo mejor algún día servirá".

Otro ídolo de Boca es Martín Palermo, actual técnico de Unión Española, quien tendrá desde ayer un vínculo aún más cercano al fútbol chileno: su hijo Ryduan , centrodelantero de 22 años, proveniente de Arsenal de Sarandí, fue presentado en Santiago Morning sin haber debutado en el profesionalismo.

"Su representante nos mandó videos, y me gustó. La decisión no tiene que ver con su papá, porque no tengo una amistad con él", asegura Jaime García, su nuevo entrenador. Y sentencia: "Lo trajimos porque necesitábamos un centrodelantero de sus características y son escasos. Nunca traería a alguien por su apellido. Si no mete goles, no va a entrar, y si no rinde con las expectativas, no va a sumar minutos. No me interesa ni me preocupa de quién sea pariente".

Simeone en Calera

Más conocido es el caso de Gianluca Simeone , reciente fichaje de Unión La Calera e hijo de Diego, entrenador del Atlético de Madrid, quien incluso apareció en Quillota para su debut frente a Magallanes.

Además, el elenco "cementero" acordó el fichaje de Thomas , de 22 años, hijo de Leo Rodríguez, quien ya pasó por Banfield, el Genoa de Italia y el Vitoria Setúbal de Portugal. Su padre prefiere no hablar mientras no haya debutado.

"Trajimos a Ryduan Palermo porque lo necesitábamos. Nunca traería a alguien por su apellido. Si no mete goles, no va a entrar".
JAIME GARCÍA,
DT de Santiago Morning.

"Si dijera que tengo algo parecido a mi hermano, sería un caradura. Es mi máximo ídolo, no he vuelto a ver un jugador como él, con su pegada y su visión".
SEBASTIÁN RIQUELME,
hermano de Juan Román y enganche de San Felipe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia