Dólar Obs: $ 670,45 | -1,14% IPSA 0,38%
Fondos Mutuos
UF: 27.395,02
IPC: 0,30%
Minlab operará al alero del DICTUC:

Gustavo Lagos lidera consultora enfocada en minería chilena y global

jueves, 09 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

En la unidad participan catorce profesores asociados de distintos departamentos de ingeniería de la UC.



El profesor de la Pontificia Universidad Católica y experto en minería Gustavo Lagos se encuentra liderando una nueva iniciativa al alero del DICTUC, empresa UC. Se trata de la unidad de consultorías Minlab, un proyecto multidisciplinario de profesores de varios departamentos de la Escuela de Ingeniería de la mencionada casa de estudios, orientado a analizar, evaluar y proponer diseños y soluciones para la industria minera chilena y global en el ámbito estratégico, analizando escenarios de política, mercados, sustentabilidad, productivos, tecnológicos y laborales.

Esta consultora realiza estudios de diagnóstico y prospectivos estratégicos de la cadena de valor minera; evalúa y diseña tecnologías basadas en la automatización, las comunicaciones, la internet de las cosas y el análisis Big Data; y analiza los mercados del cobre, hierro, oro, plata, litio, yodo, cinc, plomo y otros metales.

A su vez, la nueva unidad efectúa auditorías y evaluaciones de planes mineros en los ámbitos operativos y estratégicos, entre otras muchas capacidades.

Junto a Lagos, trece profesores asociados participan en Minlab. Entre ellos figuran Marcos Lima, Angélica Anani, Julio Benischelli, Wernher Brevis, Aldo Cipriano, Eduardo Córdova, José Joaquín Jara, Patricio Lillo, Carlos Marquadt, Felipe Núñez, Patricio Romero, Juan Carlos Salas y Alvaro Videla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia