Dólar Obs: $ 906,44 | -0,22% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.704,93
IPC: 0,30%
Gobierno argentino niega que exista un estancamiento de la economía

lunes, 30 de junio de 2008


EFE

En momentos en que algunos expertos hablan de un "enfriamiento" de la economía trasandina, el ministro argentino de Economía indicó que hay "señales positivas y las perspectivas son buenas".

TUCUMÁN.- El ministro argentino de Economía, Carlos Fernández, negó hoy que haya un estancamiento de la actividad al señalar que "la economía del país está bien" y que "las perspectivas son buenas".

"La economía de nuestro país está bien, estamos trabajando muy fuerte y avanzando en los temas que hay que resolver", declaró Fernández a la emisora Radio 10 en la norteña ciudad de Tucumán, donde asistió a una reunión con sus pares del Mercosur.

En momentos en que algunos expertos hablan de un "enfriamiento" de la economía argentina provocado por el largo conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, entre otros factores, Fernández indicó que hay "señales positivas y las perspectivas son buenas".

Además, manifestó que el Gobierno "lleva adelante una serie de medidas" para impedir el impacto directo de la subida de los precios internacionales de distintos productos sobre los valores en el mercado interno.

"Todos sabemos que hay un problema de precios internacionales por el incremento de los ’commodities’ -dijo-, de los alimentos, del petróleo, que obviamente tiene su implicancia o hay que trabajar en eso en el sentido de que no influya en la economía nacional. Estamos trabajando y creemos que lo estamos resolviendo razonablemente".

En cuanto al conflicto con el sector rural, que rechaza el esquema de impuestos móviles a las exportaciones de granos dispuesto en marzo último por el Ejecutivo, abogó porque "se resuelva para el bien de todos".

Luego de más de tres meses de huelgas comerciales y bloqueos de carreteras llevados a cabo por los productores del campo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, puso la medida a consideración del Parlamento, que esta semana continuará debatiendo si la convalida o no.

"El paro del campo, con los cortes de ruta, ha afectado la economía del interior, pero a medida que se han ido levantando (las medidas de protesta) rápidamente las variables se van acomodando", evaluó Carlos Fernández.

La economía argentina lleva cinco años consecutivos de crecimiento y, según estadísticas oficiales, la actividad acumuló un alza del 8,5% en el primer cuatrimestre de 2008.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia