Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Casa Blanca pone en duda el compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización suscrita en junio

martes, 07 de agosto de 2018

EP
Valor Futuro


El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha asegurado este martes que el régimen de Corea del Norte "no ha dado los pasos necesarios hacia la desnuclearización", a pesar del compromiso suscrito a mediados de junio por su líder, Kim Jong Un, durante un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Lo que necesitamos no es más retórica", ha dicho Bolton, en una entrevista a la cadena Fox News en la que ha reclamado medidas concretas al régimen norcoreano. En este sentido, ha defendido que Washington sigue igual de comprometido con los acuerdos firmados.

Bolton ha reiterado que, pese a este acercamiento, por ahora Estados Unidos mantendrá "la máxima presión" sobre Corea del Norte, por lo que no se plantea una relajación de las sanciones. El asesor ha asegurado que fue precisamente la presión ejercida por Trump la que llevó a Kim a negociar tras años "manipulando" el sistema internacional.

Sobre la posibilidad de nuevas cumbres, Bolton se ha limitado a señalar que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, "está preparado para volver a Corea del Norte".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia